La reunión de gobierno con los gremios se concretó el viernes, en la delegación de Gobierno de al ciudad de Tolhuin, para abordar el incremento salarial para los meses de julio y agosto.
Los representantes del gobierno presentaron la siguiente propuesta:
1) Un incremento del 50% el salario básico del mes de julio del 2024, tomando como base de cálculo la escala salarial de junio del 2024 y reducir un 27% los ítem particulares.
2) Reducir la suma fija de $125.000 a $80.000 remunerativa y no bonificable.
3) No modificar ítem compensador decreto 639/21, dejando el mismo en 30%.
4) Para el mes de agosto se ofreció un incremento del 9% al salario básico, tomando como base de cálculo la escala salarial del mes de julio de 2024.
5) Mantener la suma fija en $80.000 para el mes de agosto.
La representación de la Asociación Trabajadores del Estado indicó que la propuesta de mejora salarial que presentó el Ejecutivo Provincia, será puesta a consideración de una asamblea de trabajadores, de manera que sea ésta la que decida si se acepta o se rechaza.
Por ATE, estuvieron presentes el secretario general Felipe Concha; la secretaria general adjunta Violeta Santander; el secretario de Convenios Colectivos de Trabajo José valdiviezo; el secretario gremial, Antonio Cardozo y el secretario de Salud y Paritario Oscar Rojas Peralta.
Por el Consejo Directivo Provincial de ATE, estuvieron presentes el secretario general Carlos Córdoba; la paritaria Micaela Jones.
Por ATE, seccional Tolhuin, participaron el secretario general Vicente Garrighan y la secretaria general adjunta, Mariana Gómez.
La representación del gobierno estuvo integrada por el Director de Innovación Económica, Ruben Borla; el secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y por el Ministerio de Trabajo, Fabian Acevedo.