Durante la reunión se concientizó sobre el uso del Cordón de Girasoles como símbolo representativo de las discapacidades no visibles como ser: TDAH, trastornos de ansiedad, trastornos del procesamiento sensorial, Alzheimer y TOC.
El Cordón de Girasoles permite identificar rápidamente a las personas que padecen estas condiciones en lugares donde necesitan atención preferencial tales como los comercios, centros de salud, instituciones educativas, aeropuertos y supermercados.
Su uso contribuye significativamente a generar empatía, reducir largas esperas, prevenir crisis de ansiedad y transformar las experiencias en algo positivo y amigable para quienes viven con discapacidades no visibles.
Al finalizar la Cámara de Comercio se comprometió a brindar futuras capacitaciones sobre atención preferencial a las personas con discapacidades no visibles, las cuales estarán a cargo de profesionales especializados en la materia, y a impulsar acciones de concientización.
Estas iniciativas buscan fortalecer el conocimiento y las habilidades de nuestros asociados y los comerciantes en general para asegurar que todos los clientes reciban el trato adecuado y respetuoso que merecen.