La propuesta artística contó con la musicalización de Antonio Ruiz y una clase abierta de tango brindada por el tallerista municipal y profesor Javier Peralta. Acompañando la jornada, hubo presencia de emprendedores y emprendedoras con stands gastronómicos para el disfrute de las y los asistentes.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, subrayó que “hemos potenciado esta Fiesta Nacional que ha crecido tanto en días como en variedad de propuestas. Nos pone muy contentos ver el recibimiento que ha tenido en la comunidad esta noche de Milonga, un género musical tan arraigado en nuestra cultura e identidad”.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura Vanina Ojeda, destacó que “pudimos vivir una gran noche junto a los vecinos y vecinas, disfrutando de una noche en familia. Este tipo de propuestas son posibles gracias al gran trabajo articulado de las diversas áreas municipales, que colaboran en volver a la Noche Más Larga en una gran fiesta para todos y todas”.
Finalizando, el tallerista y profesor de Tango Javier Peralta, explicó que “estuvimos llevando adelante una clase abierta durante la Noche de Milonga, introduciendo a las y los más nuevos en este bello ritmo. Esto es algo que se viene trabajando a lo largo del año en el Taller de Tango municipal, que participó no solo de esta Noche, sino que tuvimos la oportunidad de acompañar a Camila Bahút durante la Noche Acústica, mostrándole a la comunidad otra alternativa de esparcimiento y aprendizaje”.
Las actividades de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” continuarán hasta el día sábado 6 de julio.