La causa recayó en el Juzgado de Instrucción en turno, a cargo de la jueza Cecilia Cataldo, quien con la denuncia y el requerimiento fiscal correspondiente, ordenó un allanamiento en la vivienda de la agente de Policía Marisol Choque, ubicada en uno de los departamentos de avenida Prefectura Naval Argentina al 900, en Chacra II.
El procedimiento fue realizado este viernes por personal de Delitos Complejos de la Policía Provincial, que procedió al secuestro de elementos de interés para la causa, entre ellos, los artículos que fueron adquiridos con la tarjeta de crédito que había sido hurtada.
Tras el allanamiento, la agente de Policía fue notificada de Derechos y Garantías procesales, quedando imputada en una causa penal que le implicara el inicio de un Sumario Administrativo en la Institución Policial, por lo que quedará separada de su cargo hasta tanto se resuelva su situación.
Cabe indicar que Marisol Choque se desempeñaba en la Comisaría de Género y Familia de la Policía de la Provincia. La denuncia fue formulada por una integrante de esa misma dependencia, quien notó el faltante de su tarjeta de crédito y, además, que la misma fue usada para hacer compras.
La damnificada apuntó sus sospechas hacia su compañera de trabajo, a partir de lo cual se inicio la investigación que derivó en el esclarecimiento del hecho.