El hombre está acusado de abusar sexualmente de una mujer “mediando violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por causas de similar naturaleza no haya podido consentir libremente la acción, en el caso particular, aprovechándose del retraso madurativo de la víctima”.
Según la acusación fiscal, la víctima denunció 3 hechos que ocurrieron en fecha previa al 28 de agosto de 2018. El primero de ellos se habría producido en el automóvil del imputado, en la zona del basural de la ciudad. El segundo en un hotel y el tercero en una casilla ubicada en un playón de estacionamiento en la zona céntrica.
Además, hay un cuarto hecho por el que se investiga “el intento de tocamientos y/o rozamientos en sus partes íntimas o pudendas, aprovechándose el autor de la víctima, que por su minoría de edad o por causa de su retraso madurativo, no pudo consentir libremente la acción”.
Estos hechos habrían ocurrido el 28 de febrero de 2018, en un motorhome que se encontraba estacionado en la zona de Av. Maipú.
Para la Fiscalía, el hombre deberá responder por los delitos de abuso sexual con acceso carnal (3 oportunidades) y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa (1 oportunidad), del que resultara víctima una mujer discapacitada.
Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 3 personas en calidad de testigos.
El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por la Agente Fiscal, Dra. María Guadalupe Martire de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Rodrigo Guidi.