La charla estará destinada a estudiantes del último año de los colegios secundarios, y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del correo electrónico: [email protected].
La iniciativa municipal tiene por objetivo acompañar a las y los jóvenes en el proceso de resolución y selección de su situación una vez finalizados sus estudios secundarios y contará posteriormente con talleres más personalizados, a fin de abarcar las necesidades y atender las inquietudes de las y los participantes.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “continuamos fortaleciendo estos espacios de acceso a herramientas para que las y los pibes puedan pensar su futuro. Entendemos que hay un sinfín de variables que influyen en este proceso, por lo que es importante acompañarlos y contenerlos con estos dispositivos que buscan brindar información y dar espacio a la reflexión”.
Por su parte Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, resaltó que “vamos a estar llegando a las juventudes con esta herramienta impulsada por la gestión municipal, tratando de alcanzar cada colegio de la ciudad. Hay una segunda instancia en este trabajo, ya con un mayor nivel de profundidad a través de talleres personalizados, para que cada joven sienta reflejadas sus propias circunstancias”.