A través de un comunicado oficial, desde el Superior Tribunal se informó que “en atención a la caída del suministro eléctrico, que afecta a varios sectores de la ciudad de Ushuaia, incluida la zona de Tribunales, se comunica la declaración de día inhábil judicial y suspensión de los plazos procesales”; sin perjuicio de los actos que pudieren haberse ya cumplido y/o a cumplirse.
Debido a la demora para restablecer el servicio eléctrico, que fue anunciada por el gobierno, las autoridades de la Corte dispusieron que todo el personal se retire a su domicilio, por lo que la actividad en Ushuaia fue nula. Aclararon que esta medida comprende nada más que la zona sur, ya que en Río Grande y Tolhuin la actividad es normal.
En el comunicado del Poder Judicial se informó que la “actividad procesal se retomará de forma habitual, salvo nueva comunicación, el día viernes 7 de junio”.
Respecto al corte en el servicio eléctrico, desde la Dirección Provincial de Energía se informó que debido a un inconveniente en la provisión de gas en Tolhuin se produjo baja presión en el ingreso del suministro a Ushuaia, generando inconvenientes en el normal funcionamiento de la usina eléctrica.
Ante la demora en la reactivación de presión de gas fue necesario realizar un corte de energía en el sector del Poder Judicial y calles aledañas, la zona de subida a los Hoteles y se restringió el servicio al sector industrial.
“De acuerdo a lo informado por la empresa proveedora de gas, esta situación se normalizará en el transcurso de la mañana de hoy jueves 6 de junio”, señalaron desde la DPE.