Ante esta presentación, el Concejal Nicolás Pelloli aseveró que “esta es una herramienta muy importante, que nace por iniciativa de los mismos espacios sociales y sindicales en la firma del Pacto del 1° de Mayo, y que no se había activado hasta ahora. Por eso estamos buscando la reglamentación a través de este artículo, y el mismo Ejecutivo municipal, con la firma del intendente Walter Vuoto, planteó la necesidad.”
Sobre el contexto en que se da la presentación, el edil remarcó que “estamos en un momento en el que uno siente que está abandonado por el Gobierno Nacional, las provincias en general y la patagonia en particular, y ni hablar de la provincia de Tierra del Fuego, lo que pasó con el gas es un claro ejemplo.”, refiriéndose al aumento de tarifas por el servicio.
En declaraciones con medios locales, resaltó que “con los servicios a nivel nacional, con la quita de los subsidios al transporte en todo el país, con lo que está pasando con el abandono de las delegaciones nacionales que estaban acá, es evidente la incertidumbre que viven los trabajadores y trabajadoras, y hay muchos golpes que se han dado desde el Gobierno Nacional”.
“Comparto la mirada del Intendente Walter Vuoto de que este mecanismo, que busca consenso y participación a través de una iniciativa legislativa, nos parece fundamental para poder llevar adelante las condiciones correspondientes para brindar la mejor herramienta”, aseguró el Concejal.
Cabe remarcar que el Consejo Económico y Social es un órgano que convoca a diversos sectores representativos de la ciudad, para que puedan analizar e implementar un plan de acción para mitigar los efectos que produce la crisis económica y social generada por las medidas tomadas a nivel nacional.
Sobre los sectores que participarán de este órgano, Pelloli consideró “Creemos que este Consejo puede dar soluciones y miradas mucho más amplias para las políticas públicas de la ciudad, es un espacio estratégico”, finalizó.