Ayer se oficializó la designación de un nuevo vocal de la Caja de Previsión Social de la Provincia en representación del Poder Ejecutivo tras la renuncia de quien ejercía ese cargo, Juan Pablo Quinteros, cuyo alejamiento también se oficializó este lunes.
Por decreto 984/24 fechado el 3 de mayo, el Gobernador Gustavo Melella aceptó la renuncia de Quinteros, quien habría presentado su dimisión por nota el 9 de abril, según se desprende del texto de la norma. De todos modos, el funcionario, ejerció la vicepresidencia hasta finales del mes pasado.
En tanto, por decreto 987/24, Melella designó a German Abel Suarez como nuevo representante del Ejecutivo en el directorio de la Caja de Previsión Social, cargo que asumió inmediatamente después de su nombramiento.
Suarez, fue director del Registro Civil Ushuaia durante 8 años y ahora ocupa la Vicepresidencia del organismo que actualmente encabeza Roberto Bogarin.
Cabe recordar que el directorio de la Caja está integrado por el presidente y tres vocales uno de ellos designado por el Poder Ejecutivo quien desempeña la vicepresidencia de la caja y según la ley, “será quien sustituya al presidente en caso de que por cualquier circunstancia le resulte imposible ejercer sus funciones”. Los otros dos vocales, son elegidos por los afiliados, uno en representación de los pasivos y otro de los activos.
En cuanto a la renuncia de Juan Pablo Quinteros, no trascendieron las razones. El año pasado su figura se hizo conocida ya que debió ejercer provisoriamente la presidencia del organismo previsional, luego de la intempestiva renuncia de Carlos Iommi en el mes de mayo.
Su ascenso a la presidencia coincidió con la reglamentación del Régimen de Jubilaciones y Pensiones Fueguino, que desbordó de trabajo al organismo por el número de trabajadores que quedaron en condiciones de acceder al retiro.
Finalmente, Quinteros volvió a ocupar la Vicepresidencia en el mes de agosto, cuando fue designado Roberto Bogarin como presidente de ese organismo.
El Sureño