Cabe recordar que la semana pasada, el Fiscal Mayor Martín Bramatti solicitó que el presidente del Concejo Deliberante, Matías Rodríguez Ojeda, sea imputado por la presunta comisión del delito de “malversación de caudales públicos” y a los concejales Marcelo Muñoz, Jeanette Alderete, Rosana Taberna y Norberto Dávila (mandato cumplido); por presunto encubrimiento.
Ante ello, Pellegrino notificó a los denunciados entre los cuales también están el secretario Administrativo Pacheco Huergo y el tesorero Luis Walter y comenzó a investigar el hecho.
“La primera medida fue solicitar el expediente al Tribunal de Cuentas y hace unos días que lo recibimos y estamos recién con las primeras medidas de una investigación compleja”, dijo el magistrado en una entrevista por FM Origen.
El magistrado volvió incluso a aclarar respecto de la posición de los imputados, “si yo quiero esconder algo no se lo voy a mandar al órgano que me tiene que controlar”, dijo e insistió, “si hubiera tenido grado de sospecha suficiente ya los llamaría a indagatoria, pero no tengo nada de eso más allá de la indignación de la gente”.
Refirió que los gastos realizados, por más índole personal que puedan tener, “hay que ver si tenían designadas partidas” y a pesar de ello estarían justificado la salida del dinero del erario público más allá de la finalidad netamente personal del gasto por parte de los funcionarios.
Si hay un aspecto no aclarado aún y es que “se libraron cheques que no están documentados eso va a implicar una investigación larga y compleja con apoyo contable, primero debe relevar del secreto bancario y el banco me de esa información para poder examinarla y ver si existe la documentación respaldatoria”, opinó respecto de cheques que cobraron y no cuentan con expediente respaldatorio, según consta en la denuncia.
https://youtu.be/giViIhaFrOc?t=11246