La presidenta del Concejo Deliberante, viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, junto a los concejales Valter Tavarone y Nicolás Pelloli, asistieron este miércoles, en instalaciones del gimnasio de la Base Naval, al acto realizado en homenaje a la participación de la Prefectura Naval Argentina en la Gesta de Malvinas. En ese mismo sentido, se recordó también el combate que protagonizó el Guardacostas Río Iguazú, y se ofrendaron arreglos florales en memoria del Cabo Primero Julio Omar Benítez y del Cabo Segundo Jorge Eduardo López, integrantes de esta fuerza y primeras bajas en Malvinas.
Los miembros del Cuerpo legislativo ingresaron junto al Prefecto Mayor Cristian Sarasua, acompañados por autoridades del Superior Tribunal de Justicia, autoridades provinciales y municipales, y del Área Naval Austral. Además, durante el acto los concejales y la viceitendenta hicieron entrega de una placa alegórica en nombre del Intendente Vuoto, junto al Secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra.
En su discurso, el Prefecto Mayor Sarasua destacó el 42° aniversario del bautismo de fuego del Guardacostas Río Iguazú, “que fue afectado a misiones de apoyo logístico y traslado de personal”, y que representó “los primeros combates aeronavales en la historia contemporánea argentina”, cumpliendo “el 100% de las misiones de reconocimiento y apoyo logístico”. “A 42 años de estos hechos, recordamos y homenajeamos las heroicas acciones llevadas adelante por el personal de la Prefectura Naval Argentina en el conflicto bélico”, indicó Sarasua.
Del reconocimiento participaron además jueces y fiscales de la Justicia Federal en Ushuaia; jefes y representantes de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad; fuerzas policiales; representantes de entes nacionales, descentralizados y autárquicos de la Provincia; secretarios municipales; integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas; cónsules; autoridades de instituciones educativas, entre otros.