José Arriagada, delegado de los Trabajadores de Correo Argentino, aseguró que “extraoficialmente han informado que van a cerrar la sucursal de Correo Argentino de Tolhuin”. “Aunque por el momento no hay nada escrito, el hecho de que a los dos empleados de la sucursal les estén ofreciendo al retiro voluntario, es una señal clara de un cierre inminente”, completó.
En diálogo con la FM local Aire Libre, el Delegado remarcó que “lamentablemente estamos atravesando un momento difícil en el Correo, se nota que para la empresa Tolhuin no es rentable y por eso le han ofrecido el retiro voluntario a la jefa y al empleado de la sucursal local”.
Y explicó que “la jefa ya se acogió al retiro y tiene fecha hasta el 30 de mayo y el otro compañero, en un principio estimamos que podría venir a la sucursal de Río Grande”. “Es un tema angustiante y preocupante para todos”, sostuvo.
Con respecto a cómo quedará el reparto de la mercadería una vez que se concrete el cierre de la oficina local, consideró que “es muy posible que haya algún transporte desde Río Grande o desde Ushuaia a Tolhuin”, pero al mismo tiempo aclaro que “no tenemos nada claro con respecto a eso” ya que el cierre es aún extraoficial.
Más retiros en Correo Argentino
De todos modos Arriagada aclaró que los empleados que se acogen al retiro voluntario ofrecido por el Gobierno Nacional “se van conformes” y confirmó que los de Tolhuin no serán los únicos en adherirse.
“Los compañeros se acogen al retiro voluntario porque les están pagando una indemnización del 100% más un 30% adicional en su solo pago", contó Arriagada. Y agregó: “hasta el momento se están adhiriendo al régimen de retiro los dos empleados de Tolhuin y podrían sumarse entre cuatro y seis de Ushuaia”.