“Vrutos” narra con crudeza y verdad la cotidianidad de los barrios bajos de Buenos Aires y la lucha de clases. Para esta narrativa tan poderosa Bou convoca a 2 pesos pesados del cine; Dante Mastropierro reconocido como “el Negro Pablo” y Diego Alonso ”El Pollo” ambos compañeros de elenco en Okupas, la serie que marcó un antes y un después en la historia de la Tv Argentina.
Justo ahí, en medio de estos dos popes se encuentra el máximo referente de la actuación Riograndense, Javier Gimenez Filpe, con un papel sutil, jugado, por momentos cómico y cuando lo requiere la escena, peligroso, sin abusar de ninguna de estas aristas; el trabajo del Fueguino es de gran nivel.
La Película de Bou se alzó con el premio Mejor Película, Mejor Director y coronó la noche con el galardón máximo de la competencia el “Gran premio BAFICI”. De esta manera el fueguino toca la pantalla grande y deja su huella con un elenco de primerísimo nivel relatando una historia cruda y visceral. Javier Gimenez Filpe nos decía, “es una locura todo lo que está generando la peli, cuando salieron las entradas, se agotaron a las 2 horas, para todas las funciones.
Estoy muy feliz y muy agradecido con el director y con todos mis colegas, amé hacer esta peli, amé a este personaje y espero que pronto la puedan ver en Tierra del Fuego todos mis amigos, mis vecinos… bueno ojalá que todos los fueguinos”. Y se despidió dejando un mensaje muy personal “Mirá mamita ganamos el BAFICI”