“Destacamos su invaluable contribución al conocimiento y al progreso de Tierra del Fuego y la Antártida. Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a las y los investigadores y científicos. Su trabajo es fundamental para construir un futuro mejor y más prometedor para todos”, expreso la Parlamentaria en los fundamentos del asunto Nº 166/24.
Cabe destacar que el CADIC, que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas (CONITYC) celebró el 9 de abril, 55 años de incansable labor científica y compromiso regional. Desde su fundación en 1969, el CADIC ha sido un faro de excelencia y compromiso regional, se indica en los fundamentos de la iniciativa.
Las investigaciones del CADIC abarcan diversas áreas de estudio, tales como: Ciencias Biológicas, Agrarias, de la Tierra, el Agua y la Atmósfera, y Ciencias Sociales. La variedad temática contribuye al avance del conocimiento en problemáticas cruciales como el cambio climático, la conectividad entre ecosistemas y la dimensión humana de los problemas ambientales.
El proyecto señala que en la actualidad, el CADIC cuenta con un equipo de sesenta investigadores, sesenta becarios doctorales y postdoctorales, y personal técnico y administrativo. “Esta sólida estructura humana refleja su compromiso continuo con la excelencia científica y el desarrollo regional”, opinó Vuoto.