Luego del apagón registrado en horas de la mañana del martes en Ushuaia, que se extendió durante 6 horas en toda la ciudad, lentamente se había comenzado a restablecer el servicio. Pero tras reanudarse el servicio, se registraron nuevamente cortes por la tarde.
El corte se inició alrededor de las 7:40 del martes sin que en principio se conocieran las causas que originaron el apagón general en toda la ciudad de Ushuaia. Como consecuencia de ello, no hubo actividad en las escuelas, oficinas públicas ni en muchos comercios. Solo los supermercados se mantuvieron abiertos, debido a que cuentan con generadores propios.
A media mañana, la DPE emitió un comunicado informando a la población que el problema se inició en los generadores de la central eléctrica y que el personal estaba trabajando contrarreloj para resolver el inconveniente.
A las 13:30, el servicio comenzó a brindarse nuevamente en algunos sectores. Pero alrededor de las 17.30 horas, sectores como la zona este de la ciudad, volvieron a quedar sin servicio. Tal el caso de las 640 Viviendas, Mirador de Fernandez, barrio Akar, y sectores aledaños. El servicio volvió a las 23.50 totalizando una jornada con casi 12 horas sin energía.