La sanción de la polémica ordenanza se dio en el marco de la 3° Sesión ordinaria del Concejo deliberante de Ushuaia realizada el jueves y contó con la aprobación del bloque PJ, el bloque de Forja y el MPF. Los únicos que votaron en contrario fueron la concejal de Juntos por el Cambio, Belén Monte de Oca y el concejal Valter Tavarone de Somos fueguinos.
Horas después de la sesión, Tavarone publicó la novedad en las redes sociales y expresó su desagrado con esta medida que va en contra de la sociedad y de las normas vigentes.
“Molesto por la sanción de una ordenanza que exceptúa al Pub “Living” del cumplimiento de la normativa respectiva a decibeles máximos y ruidos molestos".
El concejal amplió informó que, "la iniciativa fue presentada por los propios interesados e ingresada sobre tablas a pedido de los concejales del PJ, algo que no lo permite ni la Carta Orgánica Municipal ni el reglamento interno del cuerpo".
"Nos golpeamos el pecho aprobando el día del autismo y después exceptúan del cumplimiento de la ordenanza de ruidos a un empresario cuando en el barrio existen personas con esa condición. Lo único que pedíamos era que ingrese a una comisión como cualquier otro asunto para poder analizarlo y que se puedan expresar los vecinos, el Concejo Deliberante no puede estar al servicio de un empresario en particular”, concluyó el edil.