Además, el Gobierno provincial se encuentra capacitando a personas mayores y a la comunidad en general en el uso de esta herramienta que también fue lanzada en Tolhuin y que, próximamente, estará a disposición de los vecinos y vecinas de Ushuaia.
Sobre esto, Giménez sostuvo que “la métrica muestra que aproximadamente 40 usuarios por minuto están utilizando la aplicación, casi 20 mil personas al día”, y agregó: “tenemos 35 mil hogares en la ciudad de Río Grande, entonces una persona por hogar está utilizando esta herramienta, por eso estamos muy contentos”.
Además, contó que “venimos formando y capacitando no solamente a promotores territoriales, sino también personas mayores” y señaló que “estamos yendo a los centros de día, a los centros de jubilados, para comentarles cómo es la aplicación, cómo funciona, cuál es el objetivo y cómo esto puede ayudar a la economía del hogar”.
“Nosotros somos la primera provincia que tiene este tipo de plataforma”, añadió, y remarcó que “todos los días, en cada ciudad, vamos a encontrar operadores territoriales en la apertura de los locales leyendo los códigos de barra y obteniendo los precios del momento”.
Finalmente, el funcionario indicó que “se fueron implementando cosas, como experiencia de usuario. Hoy se puede entrar a visibilizar un precio y compartirlo a través de WhatsApp o redes sociales” y que “posteriormente, cuando superemos esta primera etapa donde las tres ciudades estén en funcionamiento, van a haber muchas mejoras, más que nada en la implementación para que locales de cercanía y almaceneros puedan acceder y compartir sus ofertas y, también, va a haber una sección de ofertas, porque hoy estamos relevando precios de lista”.