martes 03 de diciembre de 2024 - Edición Nº4476

Municipales

PESE A LA CRISIS NACIONAL Y PROVINCIA

Martín Perez decidió que taxistas, fleteros y remiseros, continúen pagando el impuesto automotor

10 abr 2024 | El Jefe Comunal de Río Grande vetó la ordenanza y argumentó que son recursos propios del Ejecutivo que no pueden ser sacados del presupuesto previsto para el corriente año. Los vecinos que ejercen dichas actividades deberán seguir pagando. 



El intendente de Río Grande, Martín Perez, se opuso a que los taxistas, remiseros, taxi fleteros y servicios de transporte escolar, dejen de pagar el impuesto automotor pese al grave escenario de crisis actual que pone cuesta arriba el costo de vida de los riograndenses.

Martín Perez se valió de la herramienta que el Ejecutivo ostenta y lejos de soliciar la situación de los vecinos afectados a dicho servicio, vetó la ordenanza que eximía a taxistas, remiseros, taxifleteros y servicios de transporte escolar del pago de impuesto de automotor.

La ordenanza había sido sancionada por el Concejo Deliberante bajo el asunto N° 15/2024 donde se eximía del pago total del pago de impuesto de automotor durante el ejercicio fiscal para los sectores antes mencionados. La mayoría de los concejales entendían que era una manera de sobrellevar la crisis econímica actual que afecta a los vecinos que prestan servicios de transporte.

Pero el intendente Pérez, lejos de promulgar la norma, decidió emitir el decreto 250/2024 donde vetó totalmente la norma aprobada en el ámbito legislativo. El argumento principal fue que de entrar en vigor la ordenanza "produciría una drástica disminución de en los recursos financieros del Municipio para la ejecución de sus consecuencias". Asimismo entre los fundamentos del veto, Perez menciona que "la estimación de recursos y gastos previstos para el ejercicio 2024 constituye una facultad reservada al Departamento Ejecutivo Municipal" y que por dicha razón dicho ejercicio es "potestad inherente" a su propia competencia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: