En este sentido, los y las ediles consideraron que este ‘embate mediático’ es una forma de represalia a la decisión del gobernador Gustavo Melella de no recibir a la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos durante su visita a la Provincia.
“Este ataque al régimen industrial y a la fuente de trabajo de miles y miles de fueguinos y fueguinas no es nuevo y advertimos que en los próximos días se multiplicarán las publicaciones periodísticas negativas sobre el régimen de promoción”, coincidieron Federico Runin y Lucía Rossi desde Río Grande, Florencia Auat en Tolhuin y Analía Escalante y Fernando Oyarzún ediles en Ushuaia.
Los ediles entendieron en consonancia que “es inaceptable que se quiera ‘castigar’ a una provincia por la coherente decisión de nuestro Gobernador en no recibir Laura Richardson, militar de la OTAN que a su vez es aliada del Reino Unido que ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas”.
“Desde nuestros lugares nos pronunciamos firmemente en defensa de la soberanía y de la Industria Fueguina, porque son fuentes de trabajo genuino para miles de familias fueguinas y porque la industria nacional es beneficiosa para todo el país”, subrayaron.