La convocatoria es el próximo domingo 31 de marzo a las 15 horas en la playa frente a la plaza del colegio EPEIM. No se requiere inscripción previa y la actividad es abierta a todo público.
Junto a los promotores ambientales y personal de la reserva, también se podrán observar las aves en su entorno natural con monocular y binoculares
Se recomienda llevar vaso térmico para disfrutar de algo caliente.
La Bahía de San Sebastián y la costa Atlántica de Tierra del Fuego es una de las áreas más importantes para aves costeras en Argentina (43 % del total de la población de Sudamérica de Limosa haemastica, 13 % de la población total del continente de Calidris canutus y 32 % de la población de la costa Atlántica de Calidris fuscicollis).
El sitio es importante por su gran variedad de especies de aves, y fue identificado como un Área de Aves Endémicas por el ICBP (Birdlife International).
El sitio es una de las áreas más importantes de nidificación de la población sudamericana seriamente amenazada de Chloephaga rubidiceps. Por lo menos 21 especies de cetáceos usan las aguas de la Costa Atlántica de Tierra del Fuego, en algunos casos para reproducción o alimentación en áreas de marea. Ballenas y cachalotes atraviesan las aguas en primavera.