En el lugar se hizo presente personal de prevención que, en primera instancia, controló el ígneo mediante el uso de matafuegos de la Comisaría, medida que adoptaron con premura porque el camión incendiado estaba ubicado muy cerca de una casa y ésta corría riesgo de ser afectada por las llamas.
A los pocos minutos de conocida la emergencia, se hicieron presentes en el lugar integrantes de la División Bomberos de Policía y de los Bomberos Voluntarios, con las respectivas unidades de ataque, quienes intervinieron de manera inmediata y lograron sofocaron el incendio, evitando la propagación al inmueble.
Desde la Policía se confirmó que no hubo personas afectadas y lo único que se debió lamentar fue la pérdida total del camión.
Más tarde, tras la tarea de peritaje desplegada por el perito de los Bomberos de la Policía, confirmó que el fuego se originó de manera intencional, por lo que se inició una causa penal, para investigar el hecho y tratar de identificar a el o los autores del mismo, como así también establecer cuál fue el motivo para provocar ese ataque.