La reunión de la mesa salarial se desarrolló en instalaciones del Municipio de Río Grande, la que fue encabezada por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, junto a su equipo de trabajo; en representación del Ejecutivo Municipal. Por la entidad sindical, la comisión estuvo encabezada por el secretario general, Felipe Concha.
En el encuentro, los representantes del Municipio presentaron una propuesta consistente en un 30% de aumento al básico, el cual desde la entidad sindical fue rechazada y se planteó “la necesidad de poder acordar un aumento salarial del 40% al básico para los meses de Abril y Mayo, levantando el piso salarial a $500.000 para todos los empleados municipales y que este aumento repercuta en los jubilados”.
Cabe destacar que con los haberes del mes de Marzo queda por percibir el último tramo del 15% de incremento al básico, el cual se estaría abonando con el sueldos de Marzo este próximo 28 de marzo, según lo confirmado por las autoridades del Municipio.
Por ATE, estuvieron presentes en el encuentro la secretaria General Adjunta, Violeta Santander; el secretario de Finanzas, Carlos Margalot; el secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, Jose Valdiviezo; el secretario Gremial, Antonio Cardozo; el secretario de Salud, Oscar Rojas Peralta; el secretario de Formación Provincial, César Concha y la congresal provincial, Daniel González.