El acusado es un individuo de 40 años a quien se le imputa haber privado ilegítimamente de la libertad, con violencia o amenazas, a quien fuera su pareja y madre de sus hijos, con la complicidad de su madre y hermanos.
Asimismo, habría provocado daños en el cuerpo de la mujer y la habría obligado en reiteradas oportunidades a mantener relaciones sexuales, pese a la negativa de la víctima.
También, habría hecho uso de amenazas para asustar a la denunciante, al igual que se habría apoderado del celular de la mujer, mediante el uso de violencia.
Según el requerimiento de elevación a juicio, los hechos comenzaron el 24 de febrero de 2019, en la vivienda que compartían ambos.
La intervención policial fue el 27 de febrero ante el llamado de una mujer que solicitó a la fuerza de seguridad que se haga presente en el domicilio de la víctima, dado que hacía 3 días no la veía y tenía temor que se encuentre secuestrada.
El Tribunal de Juicio lo preside el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los jueces Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.
El Ministerio Público Fiscal está representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género, Dra. Paula Schapochnik.