viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº4465

Municipales

Programa municipal para niños

La Municipalidad invita a instituciones educativas a participar del programa "Arte y Patrimonio"

13 mar 2024 | La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.



La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes. La iniciativa municipal, que dio comienzo en 2022 y contó con la participación de más de mil niños y niñas desde sus inicios, extenderá este año su alcance al nivel secundario y ofrece actividades en articulación con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, la Comisión del Bosque Yatana y la Asociación AVE además de profesionales y técnicos de diversas áreas. Así, chicos y chicas podrán reconocer y recorrer el patrimonio cultural que los rodea a través del arte. Las y los interesados, podrán inscribirse y consultar al correo: [email protected] o al teléfono 436333 interno 1616. Referida al programa, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, manifestó que “esta propuesta, como nos indica el intendente Walter Vuoto, viene a fortalecer en nuestros niños, niñas y adolescentes ese sentimiento de pertenencia e identidad como comunidad de Ushuaia, poniendo en valor el patrimonio que nos rodea, ya sea histórico, paisajístico o intangible desde un medio como el artístico”. Asimismo, la funcionaria resaltó que “año a año buscamos alcanzar a más chicos y chicas con este programa, teniendo como novedad la incorporación de los colegios secundarios, fomentando una articulación con el trabajo en aula que llevan adelante y adaptándonos a los procesos y diversidad que componen a cada grupo de alumnos y alumnas”.

Temas de esta nota:

ARTEPRIMARIOPATRIMONIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: