Esta semana, sobre la costa del canal Beagle, personal del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) llevó a cabo actividades de instrucción y adiestramiento. Operaron en colaboración con unidades del Batallón de Vehículos Anfibios N°1 (BIVH) y con el apoyo del transporte ARA «Canal Beagle» (TRCB), fondeado en la bahía de Ushuaia.
Bajo la coordinación del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Héctor Antonio Herrera, miembros de las Compañías de Tiradores de dicho Batallón ejecutaron ejercicios anfibios con embarcaciones menores y vehículos anfibios a rueda (VAR).
Los adiestramientos se iniciaron en instalaciones del BIM4, desde donde luego se trasladaron en VAR hasta el TRCB donde desarrollaron distintos zafarranchos (de combate, de abandono, etc.) y recibieron instrucción sobre las características de la Unidad naval.
Tras observar las maniobras de reembarque y desembarque de los VAR, el personal de Infantería de Marina fue nuevamente trasladado en estos vehículos hasta botes neumáticos tipo «Zodiac», los cuales emplearon para llegar a las costas del Batallón para ejecutar una práctica de toma de playa.
Este tipo de adiestramientos son denominados de oportunidad, donde los diversos destinos con asentamiento en la ciudad de Ushuaia aprovechan las escalas operativas que, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024, efectúan tanto las unidades navales, quienes brindan apoyo a las tareas logísticas antárticas bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico.