La nueva tarifa del servicio de transporte de colectivos en Ushuaia se aplica a partir de hoy y es de $800. La medida tiene un singular impacto en el bolsillo del usuario del servicio que hasta el lunes pagaba 85$.
El último aumento en la tarifa se había aplicado en septiembre y según las autoridades ya estaba desfasada al momento de su aplicación. La nueva asamblea tarifaria resolvió el boleto de $800 hace algunas semanas, como consecuencia del aumento de combustibles, liberación de precios y eliminación de los subsidios nacionales al transporte público.
Cabe destacar que en este marco, la UISE presentó un esquema donde el boleto debería estar en $1.544, pero las autoridades municipales resolvieron no trasladar todo ese costo al usuario, definiendo la tarifa de 800 pesos.
Por consultas referidas a SUBE, los usuarios del servicio pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en el edificio municipal de calle Arturo Coronado 846, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, donde recibirán atención personalizada.