En el día de la fecha, cerca de las 06:00, personal policial de la Comisaría Segunda, intervino en calle Aoniken al 1500 en una obra en etapa de construcción, a solicitud de una comunicación telefónica por parte de un vecino, quien advirtió que un hombre trasladaba un carro con objetos.
Al arribo de la comitiva policial corroboró el hecho, identificando a Franco Leonel Schaverano de 33 años, quien portaba un carro con un motor generador y un comprensor; los cuales no podía justificar su procedencia.
La policía destacó que el motor generador perdía aceite, toda vez que se yacía dicho líquido sobre la cinta asfáltica y direccionaba hacia el predio en construcción. Posteriormente se localizó al responsable de la obra, quien confirmó que los elementos se hallaban en el interior del predio. También se constataron daños en el candado que aseguraba el portón de ingreso.
La fiscalía de turno avaló el precedimiento indicando que se prosiga conforme los lineamientos de la Ley 792 Procedimiento Especial para los casos de Flagrancia. En ese marco, el detenido fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia para luego quedar alojado en los calabozos de esta policía.