Pablo Paredes, Subsecretario de Manejo del Fuego manifestó que “en las últimas semanas hemos notado, desafortunadamente, un incremento de fogones mal apagados o realizados en sitios clandestinos. Trabajamos todos los días para habilitar nuevos establecimientos y mantenernos seguros a todos y todas, por eso es importante la colaboración de la población, para no poner en riesgo la naturaleza que nos rodea y a nosotros mismos”.
Asimismo, se solicita consultar y respetar el índice diario de riesgo de incendios forestales publicado diariamente en la página oficial de Producción y Ambiente TDF en Facebook o informado en la cartelería a la entrada y salida de cada una de las ciudades.
“Cuando el índice da bajo o moderado se puede hacer fuego o utilizar artefactos homologados, pero cuando este es alto, muy alto o extremo, las condiciones del ambiente están dadas para que una chispa pueda desencadenar un desastre devastador, por eso prohíbe hacer fuego o utilizar artefactos”, finalizó.
Ante el avistamiento de humo o fuego llamar inmediatamente al 103 o 911. Para conocer todos los sitios habilitados por la provincia para el uso de anafes y/o calentadores, los establecimientos autorizados para hacer fuego y recomendaciones en zonas agrestes, consulte aquí: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/indice-riesgo-incendio/