En el caso de las asignaciones familiares se estarán abonando con una suba del 100% y la ayuda escolar aumentó de 36 mil a 50 mil pesos.
Cabe recordar que este pago por boleta complementaria representa el primer segmento de la recomposición salarial acordada con los diversos escalafones de la administración pública provincial, continuando con otro aumento 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% con el sueldo del mes de marzo.
Al respecto, el Gobernador Gustavo Melella, en oportunidad de la apertura de las mesas con representantes sindicales, recordó el esfuerzo que desde el Gobierno Provincial se está haciendo para lograr una nueva mejora en los haberes “frente al complejo contexto nacional y provincial”.
“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, y lo hacemos con la mayor responsabilidad. Seguiremos siempre abiertos al diálogo y al análisis para encontrar los caminos de mejoras para los y las trabajadoras estatales, sin descuidar las otras responsabilidades que tiene el Estado hacia toda la comunidad fueguina”, ratificó el Gobernador.