Seiscientos cincuenta jóvenes llegaron desde las delegaciones navales correspondientes a las provincias de Salta, Corrientes, Tucumán, Posadas, Concordia, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, La Plata, Trelew, Ushuaia, Río Grande, Zárate, Azul, Punta Indio, Río Gallegos, Punta Alta y Bahía Blanca.
Los postulantes para el PSP fueron recibidos por el Jefe de Ingreso de la ESSA, Capitán de Fragata Pablo Prado, acompañado por personal del Departamento Ingreso.
Una vez arribados, completaron la documentación requerida y realizaron los exámenes médicos pertinentes, para luego seleccionar su especialidad. “Esta semana se produjo el arribo escalonado en grupos de aproximadamente 160 y 200 personas que llegaron de diversos puntos de nuestro país”, indicó el Capitán Prado.
El inicio del ciclo lectivo está previsto para hoy 19 de febrero de manera online. Posteriormente, los jóvenes regresarán el 8 de abril e iniciarán el PSP bajo la modalidad presencial, que tendrá una duración de aproximadamente cuatro semanas. El mismo consistirá en un ciclo de aprendizaje, instrucción militar y adaptación a los requerimientos propios de la formación militar.
Aquellos postulantes que lo aprueben pasarán a formar parte de las filas de la Armada como aspirantes navales.