Los procesamientos fueron resueltos este jueves por el juez de Instrucción, Raúl Nadim Sahade, quien además dictó la falta de mérito de todos los detenidos, respecto a la muerte de Norma Beatriz Gómez, la mujer que también apareció muerta junto a López Villarroel.
La causa fue calificada como homicidio agravado por la participación de 3 o más personas, ya que para el Magistrado todos los procesados tuvieron la misma responsabilidad para consumar el hecho.
Los asesinatos sucedieron el sábado 3 de febrero, en horas de la madrugada, y ocurrió en una precaria casilla ubicada en la calle Yahalve Nº 163, hasta donde la Policía acudió por denuncias de vecinos debido a una serie de disturbios que estaban ocurriendo. Cuando arribó el personal policial, encontraron en una habitación los cadáveres de las dos víctimas.
Las autopsias confirmaron que la muerte de la mujer ocurrió por constricción en la zona del cuello, es decir que fue ahorcada por la acción de un tercero, en tanto que al hombre le provocaron una profunda herida cortante en la zona del cuello hasta la tráquea; lo que revela la brutalidad con que fueron ultimados.
En función de los indicios que surgieron, el juez Sahade ordenó la realización de un allanamiento en una precaria casilla de calle Las Azucenas 50; el cual arrojó resultados positivos, por lo que se procedió a la detención de las dos personas mayores y una menor de edad.