La obra implica la apertura de calles, la instalación de 8.000 metros de redes de agua potable, 9.800 metros de redes cloacales, 10.000 metros de tendido eléctrico y 9.700 metros de fibra óptica, cubriendo casi 32 hectáreas en la zona industrial. Estos servicios de infraestructura diversificarán la productividad y facilitarán la incorporación de nuevas actividades.
En relación a esto, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Tolhuin, Arq. Hugo Gómez, comentó: "Desde el Municipio, creemos firmemente en posibilitar nuevas inversiones que ofrezcan mayores oportunidades de empleo, permitiéndonos insertar nuestros productos en el ámbito provincial y nacional”.
Gómez enfatizó en la necesidad de, dado el contexto actual, generar mano de obra local: “Con el Parque Industrial en Tolhuin acompañamos el notable crecimiento de nuestra ciudad en turismo, calidad de servicios, mejoramiento del hábitat, políticas sociales, obra pública y con este proyecto sumamos una oportunidad en la búsqueda de un futuro próspero para nuestras familias y vecinos".