La ceremonia, que contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, la presidenta del IMD, Liliana Gavilán, la subsecretaria de Cultura Vanina Ojeda, profesores y profesoras a cargo de las actividades de las Colonias, así como funcionarios y funcionarias de las diversas áreas, realizó la entrega de certificados a las y los 39 participantes del programa reconociendo su labor junto a una serie de presentes.
El programa apunta a jóvenes cursantes o que hayan finalizado su carrera universitaria o terciaria en 2023 y acrediten domicilio en la ciudad o realizado el primario o secundario en Ushuaia. El mismo, tiene por objetivo generar arraigo e identidad con la ciudad, incentivando su regreso a la misma para desarrollarse profesionalmente.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó que “esta propuesta ofrece a nuestros jóvenes que se encuentran formándose, un espacio de capacitación y aprendizaje en el campo, así como una oportunidad de reconectar con la ciudad y generar arraigo con ella”.
Asimismo, la funcionaria destacó que “esta labor, que involucra a las secretarias de Cultura y Educación, Políticas Sociales y el IMD, les permitió a las y los profesionales en formación acompañar a profesores y profesoras de Educación Física en este programa integral de Colonias de Verano, que alcanzó a más de 1400 niños y niñas en distintos puntos de la ciudad con actividades culturales, recreativas y deportivas durante los meses de enero y febrero”.