El viernes, alrededor de las 17 horas, Defensa Civil Municipal recibió la alerta y posterior confirmación por parte de la Policía de la provincia sobre la desaparición de una persona de nacionalidad argentina, de 41 años, en la zona de la Senda Cinco Hermanos.
Después de varios intentos para comunicarse con la persona extraviada, finalmente se logró establecer contacto telefónico cerca de las 17:25 horas, obteniendo la información sobre su ubicación. La afectada se encontraba a unos 80 metros del sendero y a aproximadamente 3 km del punto de ingreso, indicando que estaba experimentando frío y se encontraba mojada.
Inmediatamente, se activó la Comisión de Auxilio, que se dirigió hacia la zona señalada, donde a las 19:09 horas, los rescatistas lograron localizar a la mujer. Se le proporcionaron las primeras asistencias y se procedió a abrigarla, iniciando así el proceso de extracción de la senda. Finalmente, llegaron a la base de operaciones alrededor de las 21 horas.
El exitoso rescate destaca la importancia de transitar las sendas en compañía de otros, la de dar sector o senda que se transitara, como así suministrar la estima de la hora de retorno.