
En el acta acuerdo que fue firmada por el Intendente y los representantes de la entidad sindical, quedó establecido que la mesa paritaria, para la discusión de un aumento salarial, va a tener apertura para la primera semana de Febrero, en fecha a definir.
Durante el encuentro también se abordó la Ordenanza que fue sancionada por el Concejo Deliberante la semana pasada, en la que eliminó de la planta de personal del Municipio, un total de 100 cargos. Frente a esto, ATE expresó su total rechazo a esa decisión y resolvió hacer una petición a los Concejales para que la misma sea derogada.
“No vamos a permitir que ante la situación económica que atraviesa la provincia donde venimos con los salarios bajos, con una inflación que ya le comió el bolsillo a los compañeros, se le sume el agravante que el achique sea con los trabajadores y trabajadoras municipales”, indicaron desde ATE, a través de un comunicado.
Para cerrar, la organización sindical sostuvo que “desde nuestra entidad sindical vamos a seguir trabajando para mejorar los salarios municipales, las condiciones y estabilidad laboral, como así también la calidad de vida de los municipales y sus familias”.
En el encuentro con ATE, Martín Perez estuvo acompañado por el al secretario de Gobierno, Gaston Díaz y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.
Por ATE, estuvieron presentes el secretario general, Felipe Concha; el secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, Jose Valdiviezo; la secretaria de Formación Sindical, Analía Pacheco; y el secretario de Organización Alejandro Obregón.