Al respecto manifestó que “el gobernador ha manifestado la gravedad de la situación no solo para los trabajadores, sino también por las formas intempestivas y agresivas de las medidas que atentan contra las instituciones y las provincias".
Asimismo, la funcionaria subrayó que "poner sobre la mesa de parte del gobernador la realidad a todo el plano sindical de la provincia ha sido muy positivo. Permite dimensionar la importancia de la movilización que no solo es en contra del DNU, sino a favor de la patria, de sostener empleos, apoyar a las pymes y del comercio, así como de generar más y mejor empleo. También es a favor de las provincias que están siendo avasalladas y asfixiadas con muchas de las medidas".
"Mucha gente puede decir que hay que dar tiempo a que las cosas mejoren, pero el accionar del Gobierno Nacional amerita que el pueblo argentino se exprese, por supuesto en paz y ejerciendo su derecho constitucional, porque la realidad es que la situación nos va a afectar a todos", concluyó Castiglione.