La convocatoria, reunió a más de 70 muralistas de todo el país y tendrá ahora su etapa de evaluación por parte de la comisión a cargo, sumará sus intervenciones a los más de 300 murales con los que cuenta la ciudad.
Esta nueva edición, que se dará en el marco del 140° Aniversario de Ushuaia, contará con intervenciones que resalten la historia, leyendas urbanas, personalidades, hábitos, flora y fauna, así como lo que significa ser fueguino y fueguina.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, explicó que “estamos muy conformes con la gran convocatoria que ha tenido esta propuesta que hoy comienza a transitar su quinta edición. Como cada año, el EMUSH presenta a las y los artistas una temática a seguir, nutriendo así a nuestro paisaje de nuevas piezas de esta gran galería a cielo abierto que es Ushuaia”.
Las inscripciones, que se llevaron adelante desde el 29 de diciembre hasta el 21 de enero, congregaron 70 proyectos de diversos artistas de todo el país que pasarán por una instancia de evaluación a fin de determinar cuáles son las elegidas para participar del encuentro.