La policía provincial se encuentra investigando un cuantioso robo de elementos electrónicos ocurrido en instalaciones del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) en esta ciudad, ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas y Fuegia Basket donde se graban los programas para Canal 11.
Según trascendió, el robo incluye valiosos materiales de transmisión y difusión de videos pertenecientes al canal. El hecho se conoció luego de que un vecino hallara elementos tirados en el exterior y un mouse colgado sobre la escalera de emergencia.
Sobre el hecho delictivo, que fue constatado por la policía ayer a la tarde (16:50), se supo que existen registros fílmicos recolectados de un inmueble lindante, donde se pudo establecer que el robo se suscitó alrededor de las 6:30. Fuentes policiales indicaron que se trataría de un robo con elementos que tienen un gran valor de dinero; estiman que los delincuentes ingresaron al lugar por una parte lindante al edificio del SAT, y habrían llegado a una planta alta donde estaban los elementos de gran valor.
Esta mañana, desde el SATSAID Tierra del Fuego, emitieron un comunicado en el que calificaron el daño como "deliberado" y afirman que "llama la atención las características de lo llevado, ya que por ejemplo el equipo más valioso no fue robado, siendo quizá el más caros que tenía el estudio".
Además describieron los daños encontrados en el edificio que llevan a sostener esa hipótesis. "Durante la madrugada del domingo, nuestra sede de Ushuaia (Av. Malvinas Argentinas 20) fue brutalmente intrusada por desconocidos que robaron equipos y pertenencias, y destrozaron y ensuciaron con saña mobiliario y paredes. El estudio que allí funcionaba quedó completamente desarmado.
Inmediatamente se dio aviso a la policía, que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes. Durante el día de ayer, compañeros y compañeras de la seccional se acercaron a ordenar los destrozos y verificar lo inusualmente violento del robo".