Manuel Adorni, portavoz presidencial, aseguró hoy en conferencia de prensa que el primer mandatario partirá mañana viernes desde las 17 a la ciudad de Río Gallegos. Al día siguiente, emprenderá vuelo al continente blanco.
El regreso a Aeroparque será a las 22 del sábado.
Según trascendió, la comitiva que acompañará a Milei, está compuesta por su hermana Karina Milei; la canciller, Diana Mondino; el diplomático y director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi; el ministro de Defensa, Luis Petri; el de Interior, Guillermo Francos; el jefe de la Fuerza Aérea y recientemente designado Jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac; el comandante conjunto antártico, general de brigada Edgar Calandín; junto a más de 40 técnicos y científicos del instituto Antártico Argentino, de la OIEA e integrantes de la dotación de recambio para la base Marambio.
El viaje de Milei se enmarca en la visita de Grossi, que lleva adelante un programa de control de contaminación de océanos por microplásticos propiciado por Naciones Unidas. El vuelo al continente blanco tiene previsto hacer una escala en la base aérea de Rio Gallegos, donde la comitiva pernoctará en esa instalación militar y reiniciará la travesía al día siguiente para abordar un avión Hércules C-130 en horas de la mañana, que finalmente los trasladará hasta la base Marambio, en la Antártida.
Ante la información difundida, este jueves las autoridades de Tierra del Fuego negaron haber recibido previamente comunicación alguna por parte del Gobierno nacional sobre el viaje de la comitiva presidencial.