La detención de Parra fue ordenada por el Juzgado Federal, a cargo de la jueza Mariel Borruto, luego de ser informada por personal de la Policía de la Provincia de los elementos que tenía en su poder: Un total de 87 bochas de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, así como restos de marihuana.
Todos estos elementos fueron encontrados en una vivienda en las calles Monte Simón y Monte María, lugar de residencia de Jonatan José Parra y César Parra Abreu. Allí, ademas de la droga, se procedió al secuestro de un revólver, una réplica de arma de pistola y municiones de arma corta.
Cabe indicar que el procedimiento en el domicilio del dominicano se debió a una causa por amenazas con arma de fuego. El operativo fue ordenado por la jueza de Instrucción a cargo de la feria judicial, Cecilia Cataldo. Por este hecho, Jonatan José Parra y César Parra Abreu fueron notificados de Derechos y Garantías.
Por orden de la Jueza Cataldo también se allanó un domicilio en Puerto Egmont, dónde se identificó a tres mayores de edad, y se localizó un indoor conteniendo plantas de marihuana, autorizados por el REPROCANN.
Por último, se registró un vehículo Volkswagen Fox, localizado en San Martin y Piedrabuena, donde se encontró un cuchillo con vaina de 22 cm.