sábado 28 de septiembre de 2024 - Edición Nº4410

Provinciales

El Cabo Emmanuel Zerdán fue reconocido por salvar a un bebé

23 dic 2023 | El secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, tuvo el honor de entregar un merecido reconocimiento al Cabo Emmanuel Alejandro Zerdán, quien la semana pasada salvó la vida de un bebé de 17 meses que se había asfixiado con leche, en un hecho que sucedió en el ingreso a Comisaría Quinta de Río Grande.



El reconocimiento entregado por el gobierno “no solo celebra la actuación heroica de nuestro valiente oficial, sino que también resalta los valores fundamentales de la Policía Provincial Fueguina”, publicaron desde la Jefatura de Gabinete, que recordaron que por la “rápida respuesta y valentía”, el Cabo Zerdán le salvó la vida al menor.

El hecho sucedió el 18 de diciembre, cerca de las 14:30 horas, una mujer ingresó con su bebé en brazos al destacamento policial del Barrio De las Aves, ubicado en Kaiken y Echelaine; porque el menor estaba inconsciente, debido a que se había ahogado tomando leche.

Apenas advertido de la emergencia, el cabo Zerdán procedió a realizar de manera rápida la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y tras varias maniobras logró liberar las vías respiratorias y el bebé comenzó a respirar nuevamente, logrando oxigenarse.

El efectivo policial contó que ese día estaba llegando a la Comisaría para hacerse cargo de un relevo, cuando vio a una mujer muy preocupada y angustiada con el bebé en brazos, contando que no respiraba. De manera inmediata dijo que “coloque al bebé boca abajo y la hice la maniobra de RCP, hasta que comenzó a respirar y después a llorar”.

El integrante de la Policía dijo que fue un momento crítico, porque no sólo debían salvar la vida del pequeño, sino que se debía dar contención a la madre que estaba presa de un fuerte ataque de angustia.

“Estoy agradecido con Dios principalmente por haberme iluminado en ese momento y por haber hecho que el bebé pueda respirar nuevamente”, expresó el Cabo Emmanuel Alejandro Zerdán.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: