domingo 24 de noviembre de 2024 - Edición Nº4467

Provinciales

Patrullaje en Península Mitre buscando a Elio Torres

22 dic 2023 | Partieron desde la estancia María Luisa, mismo lugar desde donde comenzó su travesía el abogado Elio Rubén Torres, hasta arribar a Bahía Thetis y sus inmediaciones, tras lo cual se emprendió el regreso. Fueron siete días desplegados, lo que implicó transitar por la costa marina, cruce de ríos, turbales, bosques, cañadones y castoreras. El 16 de julio, Elio inició una caminata en soledad, manteniendo contacto durante cuatro días.



A través de su muro de Facebook, la Policía de la Provincia informó sobre el patrullaje que personal especializado realizó en la zona de Península Mitre, y si bien no especifica que haya sido ese el motivo, el recorrido se realizó en zonas por donde hizo su excursión personal el abogado Elio Rubén Torres.

En el Facebook, la Policía publicó que “personal de la Sección Brigada Rural y Grupo de Búsqueda y Rescate de Tolhuin, realizó patrullaje terrestre en la zona de Península Mitre”, puntualizando que partieron desde la estancia María Luisa, mismo lugar desde donde comenzó su travesía Torres.

La Policía consignó que el personal pasó por los “parajes conocidos como Río Leticia, Río Bueno, Puesto Donata, Puesto Policarpo, Laguna Centenario, Refugio Tres Amigos, hasta arribar a Bahía Thetis y sus inmediaciones, tras lo cual se emprendió el regreso”.

Los efectivos policiales completaron un “total de siete días desplegados en el terreno, lo que implicó transitar por la costa marina, cruce de ríos, turbales, bosques de lenga y ñires, cañadones y castoreras”; informaron en el muro de Facebook, limitándose a detallar ese informe y sin puntualizar si existieron resultados sobre alguna pista sobre el abogado desparecido.

Cabe recordar que el 16 de julio el Dr. Elio Rubén Torres inició una caminata en soledad, internándose en Península Mitre. Durante cuatro días mantuvo contacto con su familia, pero desde el día 20 de julio no se sabe nada de él y, a pesar de que algunos operativos que se realizaron en la zona, no se pudieron hallar indicios que puedan determinar qué le pasó.

La familia no pierde las esperanzas de hallarlo, la que mantiene desde el primer día que se conoció sobre su desaparición; es así que resolvió encarar una campaña para poder conseguir fondos y poder costear la contratación de expertos en búsqueda. Asimismo, existen voluntarios que han realizado rastrillajes en la zona, sin obtener resultados alentadores.

Fuente: El Sureño               

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: