Cabe recordar que el acto de jura se desarrolló en el Río Grande el domingo pasado y minutos previos a la ceremonia Lechman afirmó que es preciso estar a tono con los requerimientos de la comunidad en el marco del escenario nacional que atraviesa Argentina.
Siguió al observar como positivo, que en la Cámara no hay presencia de bloques mayoritarios, “porque a través del consenso se logran las mejores leyes que en definitiva, son herramientas para el desarrollo de Tierra del Fuego”, opinó.
Asimismo, reconoció conocer a “sus pares legisladores” y “hay buena gente en todos los bloques, así que creo será un gran período para trabajar”, celebró.
Para finalizar, al ser consultado sobre la concepción que tienen las autoridades nacionales para con la provincia más austral del país, Lechman dijo “Tierra del Fuego no es un problema, no es un gasto, creo que el problema de la Argentina está en otro lado. La Nación le debe una reparación histórica a la Provincia, deben fijarse en otros lados si es que quiere recortar”.