La firma que había lanzado un plan de retiros voluntarios y redujo unilateralmente el salario a sus empleados accedió al programa estatal. Además puso a su CEO entre los beneficiarios.
El estado también le pagó una parte del salario a la CEO de LATAM
20/05/2020

El estado también le pagó una parte del salario a la CEO de LATAM

La gigante aerolíneas trasnacional, LATAM, logró calificar al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que dispuso el Gobierno para contener la crisis del sector privado. Se trata de una medida excepcional por el que el Estado Nacional abona hasta el 50% de los salarios del sector privado.

 

El acceso de LATAM al rescate oficial sorprendió a propios y extraños. Es que la firma, principal competidora de Aerolíneas Argentinas, redujo unilateralmente al 50% los salarios de sus empleados y además abrió un programa de retiros voluntarios para reducir personal.

 

A pesar de ello, los trabajadores vieron depositado el monto que la ANSES destina en concepto de salario complementario, mientras los gremios aeronáuticos buscan que la firma se siente a negociar cómo se pagarán los haberes. De hecho hoy tuvieron una nueva audiencia infructuosa en la cartera laboral.

 

Lo que causó indignación en los empleados y sindicato fue el hecho de que Rosario Altgelt, la CEO de la compañía, recibió el salario complementario por del Estado. La cabeza de la firma, responsable de haber recortado los salarios e impulsora de los retiros, recibió algo más de 33 mil pesos de «ayuda estatal». Es decir, cobró más de 3 IFE.

 

El caso se suma al de Martín Berardi, el Presidente Ejecutivo de Ternium, una de las empresas del Grupo Techint, que también recibió el salario complementario como revelara InfoGremiales el fin de semana.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...