Sucedió el sábado a la madrugada, cuando el hombre se topó con un procedimiento policial en calle Damiana Fique, en el cual se le solicitó la documentación del vehículo. Al carecer de la misma, se dio a la fuga lesionando a uno de los policías.
Un empleado del Poder Judicial evadió un control de tránsito con un auto oficial
11/05/2020

Un empleado del Poder Judicial evadió un control de tránsito con un auto oficial

Nahuel Nicolás Acuña de 28 años de edad, empleado del poder judicial provincial de Tierra del Fuego fue detenido el sábado en la madrugada tras escapar de un control de tránsito que se realizaba en Damiana Fique al 700, con un vehículo perteneciente al Superior Tribunal de Justicia, según informaron fuentes policiales.

El vehículo, un Toyota Corolla  dominio AB437,  fue interceptado por los policías circulando a alta velocidad. Al detenerse, quedó posicionado en el medio de la calle.  Allí se le solicitó la documentación correspondiente y al carecer de ella, intentó identificarse como ahijado del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Gonzalo Sagastume. Ante la insistencia de los uniformados para que entregara la documentación, el empleado judicial se dio a la fuga lesionando a uno de los policías.

Los uniformados dieron aviso a las unidades que se encontraban patrullando la ciudad, y tras una insólita persecución, el conductor detuvo su marcha en Pasaje Los Cauquenes al 1300 donde se domicilia el Juez Carlos Gonzalo Sagastume, lugar en que se procedió a identificar al conductor del automóvil, quien quedó detenido y puesto a disposición de la justicia.

El comisario Enzo Hoyos, señaló esta mañana, que “al tratarse de un delito de resistencia a la autoridad, se notificó al Juzgado de instrucción número 1 quien dispuso distintas medidas. Fue trasladado a la sede policial y el policía que recibió el golpe, fue trasladado al Hospital local donde se le diagnosticó una lesión leve en miembro inferior”.

Hoyos confirmó además que el empleado judicial no se encontraba ebrio como trascendió, y dijo que durante la mañana siguiente, también pusieron en conocimiento a la Justicia Federal los datos del procedimiento ya que Acuña, además de resistir a la autoridad,  incurrió en un delito federal al violar la cuarentena.  De no haber fugado, el vehículo oficial hubiera quedado secuestrado a disposición de la Justicia.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...