Desde el inicio de la cuarentena, en Tierra del fuego se iniciaron 219 sumarios por incumplimiento al DNU 297/20. En la mayoría de ellos, intervino la Policía Provincial.
Hay 52 vehículos retenidos por violación al aislamiento social
09/05/2020

Hay 52 vehículos retenidos por violación al aislamiento social

La Fiscalía Federal de Ushuaia, a cargo de Juan Arturo Soria, comunicó que recibieron 219 sumarios. En 185 de ellos intervino la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego y retuvo 47 vehículos; en 33 tomó intervención la Prefectura Naval Argentina e incautó 5 automóviles y sólo un sumario fue labrado por personal de la delegación local de la Policía Federal.

En el artículo 205 del Código Penal, se fija que tendrá prisión de seis meses a dos años la persona que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Además de las consecuencias penales que le puede traer a una persona la violación del aislamiento, en las investigaciones se trabaja con un enfoque en medidas cautelares patrimoniales que garanticen que se cubran los gastos de los operativos y eventualmente indemnizaciones al Estado. En esa línea, se dispuso el decomiso de los vehículos utilizados en infracción a las normas destinadas a proteger a la salud pública en relación al COVID-19.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...