Fue en la noche de este martes, en las inmediaciones del aeropuerto cordillerano. La nave arribaba con cuatro tripulantes para trasladar a una paciente. Murieron el médico y la enfermera y los otros dos tripulantes se encuentran graves.
Se estrelló un avión sanitario en Esquel: dos muertos
06/05/2020

Se estrelló un avión sanitario en Esquel: dos muertos

Un avión sanitario proveniente de San Fernando, Buenos Aires, se estrelló este martes por la noche cerca del Aeropuerto de Esquel, cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla.

Según las primeras informaciones, la aeronave se incendió cuando se estrelló. Iba con cuatro personas a bordo: dos tripulantes, un médico y una enfermera.

Como consecuencia del accidente, un médico y una enfermera -que formaban parte del equipo sanitario- fallecieron en el acto, confirmó el intendente de esa localidad, Sergio Ongarato, quien indicó que los decesos fueron confirmados a la Municipalidad a las 2 de la madrugada de hoy.

Según fuentes hospitalarias, el estado de salud de los sorevivientes, piloto (44) y copiloto (34), "es muy delicado". El piloto del Learjet tiene el 60% del cuerpo quemado, traumatismo de esternón y lesión pulmonar.

El aeropuerto de Esquel "Brigadier General Antonio Parodi" no tiene actividad comercial desde que se declaró la pandemia, salvo algunas excepciones y vuelos especiales para repatriar chubutenses.

Según indicó EQS, podría habilitarse la llegada de dos aviones sanitarios más, lo que queda sujeto a las condiciones de la pista en la mañana. Uno sería para los accidentados y el otro para la niña que sigue esperando su traslado con urgencia. Luego del accidente, el aeropuerto permanece cerrado y es necesario chequear la zona del impacto para precisar las condiciones.

Según se pudo conocer, los pilotos fueron rescatados por el Servicio de salvamento y extinción de incendios del aeropuerto local. El comandante del avión es  Mariano Latorre  y  Martín Gamboa viajaba como copiloto, este último sería quien reviste una situación de mayor gravedad por los golpes y quemaduras.

La situación de ambos es muy delicada, lo que podría habilitar un traslado a Buenos Aires.  Según confirmaron desde el Hospital Zonal de Esquel esta madrugada, los sobrevivientes tenían lesiones de diferente consideración. Permanecen internados en estado crítico y podrían ser trasladados a un centro de mayor complejidad de Buenos Aires.

En el lugar trabajan Bomberos y personal de la Policía que intentan establecer las causas del hecho. La hipótesis más firme en las primeras horas es el banco de niebla que había al momento del aterrizaje.

La Junta de Seguridad en el Transporte precisó que el accidente fue con la aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU en el aeropuerto Internacional Brigadier Gral. Antonio Parodi

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...