La reunión la encabezó el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume desde el Salón de Usos Múltiples, junto a su par Dr. Javier Darío Muchnik, mientras que la Dra. María del Carmen Battaini participó de manera online.
El Superior Tribunal de Justicia se reunió con los Colegios Públicos de Abogados
29/04/2020
De Ushuaia y Río Grande

El Superior Tribunal de Justicia se reunió con los Colegios Públicos de Abogados

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, expusieron mediante videoconferencia a las autoridades de los colegios públicos de abogados de Ushuaia y Río Grande, los avances en materia de digitalización de las actuaciones judiciales durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La reunión la encabezó el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume desde el Salón de Usos Múltiples, junto a su par Dr. Javier Darío Muchnik, mientras que la Dra. María del Carmen Battaini participó de manera online.

En el encuentro, el Doctor Sagastume comunicó los avances realizados y a realizarse en lo inmediato, respecto de la digitalización de las actuaciones judiciales, tales como las pruebas pilotos que ya están en marcha para la presentación de escritos digitales en el Juzgado de Instrucción N° 1 y el confronte digital de expedientes que se lleva adelante en el Juzgado de Familia y Minoridad N° 2, ambos en el Distrito Judicial Sur.

El sistema tecnológico que implementó la Dirección de Informática y Comunicaciones del STJ, facilitará el desempeño laboral de los operadores del servicio de justicia, en el periodo de la Feria Judicial Extraordinaria, con el que además, se procura la protección de la salud de todo el personal que se desempeña en la administración de justicia.

Por otro lado, se les informó a que prontamente se publicará en el SIGE (Sistema de Gestión de Expedientes), las resoluciones judiciales que se hayan elaborado durante la feria extraordinaria, a los fines de que los abogados y los justiciables puedan visualizar el avance en sus causas, sin que inicie cómputo de plazo alguno y manteniendo la suspensión de los mismos.

Además, los jueces del Superior Tribunal atendieron las solicitudes y sugerencias de las autoridades de ambos colegios, por lo que se acordó una nueva reunión para la semana próxima.

Desde el Superior Tribunal de Justicia se estima que en el término de 15 días se implementará la notificación electrónica.

En representación del Colegio Público de Abogados de Ushuaia participó la Dra. Susana Sosa y por el Colegio Público de Abogados de Río Grande, el Dr. José Rodas junto al Dr. Leonardo Plasenzotti.

Por el STJ, participaron los Secretarios de Superintendencia y Administración; de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional; Penal y de Demandas Originarias, doctores Jessica Name, David Pachtman, Roberto Kadar y Roxana Vallejos.

También estuvieron presentes los abogados relatores, doctores Daniel Satini y Jesús González Saber, y los prosecretarios Marcos Hudecek, Luciana Villar y Sergio Bertero.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...