Tras el cierre del aeropuerto Malvinas Argentinas por cuarentena, y el anuncio de dos vuelos semanales a Río Grande, la comunidad rechazó esa posibilidad mediante un masivo bocinazo por temor a que se propague el virus.
Río Grande se negó a la apertura de su aeropuerto y no habrá más vuelos hasta el 31 de marzo
26/03/2020

Río Grande se negó a la apertura de su aeropuerto y no habrá más vuelos hasta el 31 de marzo

El Gobernador Gustavo Melella anunció anoche la suspensión de los dos vuelos semanales al Aeropuerto de Río Grande y dijo que la provincia optó por la contratación de un vuelo sanitario que garantice a la isla la provisión de medicamentos, insumos y profesionales médicos durante el tiempo que dure la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

La medida fue anunciada cerca de la medianoche, después que la comunidad de Río Grande convocara a un bocinazo a la hora 00:00 contra la apertura del Aeropuerto Ramón Trejo Noel por temor a que el virus que hoy está circunscripto en la ciudad de Ushuaia, se propague al resto de la provincia.

Al comunicar la decisión de contratar vuelos sanitarios, Melella dijo que “el temor está presente en todos, es comprensible. Y nuevamente hemos escuchado el reclamo de los y las vecinas, principalmente de Río Grande, a pesar que ha sido dispuesto un operativo sanitario riguroso para la llegada de aquellos fueguinos que hoy, con todo derecho, quieren estar en su hogar.

Respecto de lo que sucederá con los fueguinos que quedaron varados en Buenos Aires y que estaban a la espera de un vuelo para regresar a la provincia, Melella dijo que “Trabajaremos para conseguir un espacio en Buenos Aires, para que los fueguinos varados puedan contar con un sitio donde quedarse en la cuarentena y recibir la asistencia que como todos los fueguinos, se merecen de parte del Estado de su provincia”.

“Nuestra provincia ha estado a la vanguardia de las medidas para contener la propagación del COVID-19. Es fundamental sostener la conectividad aérea, precisamente para sostener las acciones y garantizar la salud pública. Son tiempos en que debemos ser solidarios entre todos”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...