El Comité de Emergencia detalló que hasta este domingo hay 7 pacientes en estudio por considerarlos sospechosos. Un caso ya fue descartado. Cinco casos sospechosos se encuentran en Ushuaia y uno en Río Grande, informó el Gobierno de la Provincia.
Según la provincia, aún no hay casos positivos de Coronavirus en Tierra del Fuego
15/03/2020

Según la provincia, aún no hay casos positivos de Coronavirus en Tierra del Fuego

En horas del mediodía de hoy, el Gobierno Provincial informó que el Comité de emergencia emitió un comunicado informando que hata el momento hay 7 pacientes en estudio, uno de los cuales ya fue descartado.

Todos se encuentran en óptimo estado de salud, 5 de ellos con aislamiento domiciliario a la espera de resultados y 1 en aislamiento dentro del Hospital Regional Río Grande a la espera de los resultados de los estudios.

Por otro lado, hay 77 pacientes asintomáticos aislados de manera preventiva en sus domicilios cumpliendo "cuarentena", siendo 54 de Ushuaia y 23 de Río Grande.

Se recuerda a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros regresando de los países con circulación viral.

Además se recomienda evitar los eventos con asistencia que no permita mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros. Proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos en caso de cursar un cuadro respiratorio. Y no es necesario utilizar barbijo.

Las medidas de higiene de manos y aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las medidas recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos. Ante alguna duda deben comunicarse al 107.

Toda comunicación oficial será remitida diariamente por este mismo medio en horas del mediodía. Se solicita a la población difundir únicamente datos e información oficial.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...